En tiempos electorales, adversarios quisieran ''trampearnos'': AMLO

El Presidente habló sobre las acciones por el incendio en el límite de Coahuila y Nuevo León
Foto: Efe

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

En temporada electoral, los adversarios del gobierno “quisieran trampearnos, quisieran que quedáramos mal”, replicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional se le inquirió con insistencia sobre su papel en el incendio en el límite de Coahuila y Nuevo León, y respondió:

“Estamos trabajando, me pidieron la autorización hace dos días de los del avión (para bombardear las regiones donde hay 80 por ciento de humedad, y así generarse lluvias) y la di, pero como hay temporada electoral, por eso me preguntas tu -le dijo a la reportera de una televisora- todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se manejara en Coahuila, que nos importó el incendio, que somos unos irresponsables, que somos unos indolentes, ¡pues no!".

“Desde que empezó el incendio se tomaron las decisiones, hable con la directora de protección civil, con el secretario de la Defensa, con el subsecretario de Marina. Se trata todos los días por la mañana en la reunión de seguridad. En todo hay en esta temporada politiquería, si ustedes no son desde luego los responsables, son los que quisieran trampearnos”.

También junto al secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, abordó el tema de la seguridad en los estados de Baja California y Sonora.

“Lo que quiero destacar es que los dos gobiernos anteriores -en ambas entidades- tuvieron actos de corrupción, saquearon a Baja California y Sonora, y ahí están los resultados. Acuérdense de Sonora que un gobernador (Guillermo Padrés, del PAN) tenía caballos pura sangre, y en Baja California algo parecido. Que no nos dé amnesia, porque todo esto se echó en el olvido. Y ahora aparecen nuestros adversarios como los paladines de la libertad, de la democracia y de la justicia”.

El tabasqueño aseguró que en el caso del incendio en Coahuila y Nuevo León, su gobierno lo ha atendido y no acudirá al sitio del desastre por el hecho de salir en los medios. “Estamos trabajando con ese propósito, desde que recibí el informe di instrucciones de que se atendiera. Lo demás es propagandístico y no tengo ese estilo, no soy igual que los otros, actuar nada más para irme a tomar la foto”.

El general Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer las acciones de mitigación en la región dañada. “Llevamos control del incendio en Nuevo León el 70 por ciento y en Coahuila el 40, hay más de 700 elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, de protección civil".

Se está atendiendo el incendio, dijo lo seguimos atendiendo. Lo que determina el momento son las condiciones meteorológicas. Este proyecto de bombardeo de nubes, se debe tener el 80 por ciento de humedad, y no se han presentado condiciones.

El militar desglosó la Estrategia Nacional de Seguridad para los estados de Sonora y Baja California, donde, ponderó, la presencia de las fuerzas armadas que superan ya a los policías y municipales de ambas entidades.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura