Notimex
Foto Cortesía Policía Federal
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Sábado 29 de diciembre, 2018

La quinta tormenta invernal y el frente frío número 21 generan nevadas en los municipios serranos del noreste de Sonora, por lo que está cerrado el tránsito por tierra entre Sonora y Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a través de reportes en sus redes sociales que continúa nevando en los municipios de Naco, Agua Prieta, Bacerac y Bavispe.

Recomendó a los habitantes de esas regiones del noreste de Sonora y a quienes vayan a viajar hacia esa zona extremar precauciones y atender recomendaciones de autoridades.

Asimismo, informó que la Policía Federal determinó cerrar la circulación a vehículos pequeños en el puerto San Luis del tramo Agua Prieta-Janos de la carretera federal dos, medida que permanecerá hasta nuevo aviso.

Explicó que en esa zona circulan en doble carril transportes de carga, pese a las nevadas que se han presentado en esa zona de la sierra alta del noreste de Sonora.

Refuerza PF vigilancia en zonas nevadas

Ante las condiciones de frente frío que se presentan en diversas zonas del país, elementos de la Policía Federal realizan recorridos en carreteras en apoyo a la población.

La corporación informó a través de su cuenta en Twitter que el objetivo de este trabajo es prevenir percances automotrices en carreteras, que podrían derivarse por la presencia de nieve sobre el asfalto.

De manera complementaria, el mensaje se acompaña de un video en el que se muestran patrullas de la Policía Federal en diversas carreteras con nieve.

En su mensaje, la corporación señala que “con el objetivo de prevenir percances automotrices en carreteras federales originados por la caída de aguanieve y nieve sobre la superficie de rodamiento, la Policía Federal realiza recorridos en distintos estados de la República”.

Asimismo, destaca que se realizan recorridos por los estados afectados por estas condiciones meteorológicas adversas y potencialmente peligrosas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad