La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 26 de diciembre, 2018

Familiares y simpatizantes de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa comenzaron a caminar de la Glorieta de Peralvillo con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde asistirán a una misa para pedir por fortaleza para continuar con su lucha por la verdad y justicia.

Encabezados por Melitón Ortega, integrante del comité de padres de los jóvenes desaparecidos, arrancaron la marcha al grito de: "26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa"

Melitón, tío de Mauricio Ortega, normalista desaparecido, dijo que la Basílica de Guadalupe, es una institución donde acuden muchas personas a dar gracias y también a pedir por salud, fe y esperanza.

"Somos el aliento incansable de cuatro años de búsqueda y desaparición", se lee en una de las mantas de la marcha que camina por Calzada de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, por eso caminamos", insistió Melitón Ortega. Indicó también que el gobierno de Enrique Peña Nieto aún toene "la cuenta pendiente".

Dijo que a pocos días de que la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa comience labores, "queremos decir que eso nos ha ayudado de esperanza, por eso la jornada se denominó el renacer de la esperanza por la verdad y la justicia".

A cuatro años y tres meses de la desaparición de los muchachos, Ortega hace énfasis en que aún hay 43 familias que los esperan. "Diciembre, mes de luces y de paz de muchas familias y en las nuestras, lo único que existe es la esperanza de verlos regresar", lamentó.

El contingente, en el que marchan unas 200 personas, está acompañado por Campesinos Socialistas de México.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio