La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 26 de diciembre, 2018

Familiares y simpatizantes de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa comenzaron a caminar de la Glorieta de Peralvillo con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde asistirán a una misa para pedir por fortaleza para continuar con su lucha por la verdad y justicia.

Encabezados por Melitón Ortega, integrante del comité de padres de los jóvenes desaparecidos, arrancaron la marcha al grito de: "26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa"

Melitón, tío de Mauricio Ortega, normalista desaparecido, dijo que la Basílica de Guadalupe, es una institución donde acuden muchas personas a dar gracias y también a pedir por salud, fe y esperanza.

"Somos el aliento incansable de cuatro años de búsqueda y desaparición", se lee en una de las mantas de la marcha que camina por Calzada de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, por eso caminamos", insistió Melitón Ortega. Indicó también que el gobierno de Enrique Peña Nieto aún toene "la cuenta pendiente".

Dijo que a pocos días de que la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa comience labores, "queremos decir que eso nos ha ayudado de esperanza, por eso la jornada se denominó el renacer de la esperanza por la verdad y la justicia".

A cuatro años y tres meses de la desaparición de los muchachos, Ortega hace énfasis en que aún hay 43 familias que los esperan. "Diciembre, mes de luces y de paz de muchas familias y en las nuestras, lo único que existe es la esperanza de verlos regresar", lamentó.

El contingente, en el que marchan unas 200 personas, está acompañado por Campesinos Socialistas de México.


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz