Foto y Texto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 24 de diciembre, 2018

La clase política reaccionó al fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle. En redes sociales diputados, senadores y dirigentes partidarios lamentaron el deceso de ambos.

El ex presidente Enrique Peña Nieto señaló mediante su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres, también a través de las redes sociales envió un mensaje de condolencias: “Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia”.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que “el PRI se une a la pena que embarga a las familias Alonso y Moreno Valle, por el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, @MarthaErikaA, y el Senador @RafaMorenoValle. Que en paz descansen”.

A título personal emitió otro mensaje: “Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Rafael Moreno Valle y de su esposa Martha Érika. Mi solidaridad y cariño con su familia y amigos. Descansen en paz”.

El morenista Miguel Barbosa y ex candidato a la gubernatura de Puebla que compitió en el pasado proceso electoral contra la panista, expresó sus condolencias. “Es una tragedia, no debió haber ocurrido. Estamos muy impactados. Es momento de las condolencias y la solidaridad con los familiares y los amigos. Era la gobernadora y el ex gobernador; somos personas de buena fe, y es momento de que se inicien las investigaciones sobre el accidente” indicó en entrevistas televisivas.

“Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle . #QDEP”, indicó el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Mientras que la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, señaló que fue una “noticia dolorosa” y expresó sus condolencias a la familia de ambos panistas.

También la ex candidata presidencia independiente, y ex panista, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón también manifestó su solidaridad con los familiares y compañeros de trabajo de la gobernadora poblana y de su esposo. “Es momento de oración, los que creemos en algo”, agregó.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval , también a través de redes sociales emitió un mensaje de condolencias: “ “Mi más sentido pésame para las familias de la Gobernadora de Puebla Erika Alonso y del Senador Rafael Moreno Valle. Mis condolencias también por el deceso del piloto Roberto Copé Obregón. Descansen en Paz”.

El gobernador de Durango, a través de twitter envió mensaje de condolencia: Lamento mucho la confirmación de la muerte de Martha Érika Alonso. José R. Aispuro T.? @AispuroDurango, Gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Nos unimos a la pena que embarga a su familia.

El ex panista y ex vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Javier Lozano, envió un mensaje de condolencias por twitter: “Ni para dar el pésame puede darle el primer lugar en su mención a la señora gobernadora. Tantita prudencia y decencia.

El ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, (-PAN, PRD-MC), envió un mensaje de condolencias: Lamento profundamente la noticia sobre el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Los recordaremos siempre.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021