Néstor Jiménez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 24 de diciembre, 2018

En la nómina de gobierno federal había “aviadores” y quienes cobraban dos o tres veces salario, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, recalcó que revisarán cada caso de los trabajadores despedidos en la Secretaría de Hacienda para evitar injusticias.

Este lunes por la mañana, se manifestaron afuera de la entrada central de Palacio Nacional un grupo de ex trabajadores principalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes piden ser reinstalados luego de ser notificado del final de sus contratos la semana pasada.

Al ser cuestionado sobre ello, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que “se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza y que lleva 15 o 20 años laborando, y que además gana muy poco, porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba. Esos casos se van a revisar”.

Explicó que algunos trabajadores de confianza dejaron de laborar en atención a un mandato en su administración para evitar duplicidades en la administración pública.

Adelantó que en los primeros días de enero presentará un informe del estado en el que recibieron la nómina de las dependencias federales y las irregularidades que detectaron “porque estamos encontrando que hay quienes cobran sin trabajar, aviadores, eso lo estamos cuantificando, y hay caso de quienes cobran dos o tres veces, entonces queremos tener toda la información y, desde luego, que no paguen justos por pecadores”.

Al ser cuestionado sobre los recursos para Ciencia y Tecnología que fue avalado por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación durante la madrugada del lunes, López Obrador señaló que el viernes pasado se reunió con la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, quien le detalló que en esta área también encontraron casos de personas que obtenían ingresos dobles o triples.

Pese al recorte en esta área, aseguró que la directora del Conacyt confirmó que el presupuesto para 2019 es suficiente y no se afectarán los recursos para becarios y quienes realizan investigaciones.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán