Laura Gómez Flores
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 21 de diciembre, 2018
El menor de 12 años de edad, quien mató ayer a su medio hermano de 4, en Benito Juárez, estaba bajo tratamiento psiquiátrico y será trasladado al DIF-CDMX, pues es inimputable, informó la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Comentó que, en dicha instancia capitalina continuará el tratamiento clínico, pues “todavía lo tenemos aquí, anoche estaba siendo atendido en el área psiquiátrica y pediremos que sea trasladado al DIF para continuar con las atenciones que requiere”.
Pese a que el menor confesó haber asesinado a su medio hermano –de siete puñaladas: una en el cuello y las otras en el tórax-, señaló que se agotarán las investigaciones del caso y no descartó que alcance a los padres, pues se aprecia omisión y falta de cuidados.
Tras señalar que la dependencia contará con un presupuesto de alrededor de 7 mil millones de pesos en 2019, dijo que el menor infractor era uno de los cinco que habitaban en una casa en la calle Refugio, donde estaban bajo cuidado de una empleada doméstica.
El miércoles a las 6 horas, presuntamente asesinó a su medio hermano de 4, por lo cual se investigan las causas que llevaron a esa situación, dijo la funcionaria, quien aclaró que él y otros tres eran hijos de ella, no eran adoptados.
Mientras el menor muerto era hijo de ella y su pareja, quien tiene otro domicilio, donde desarrollaba actividades artísticas relacionadas con la pintura.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya