René Alberto López, Alfredo Valadez y Vicente Juárez
Foto: René Alberto López
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 21 de diciembre, 2018

Trabajadores de los sectores educativo, universitario y de salud de Tabasco, así como burócratas y locatarios del principal centro de abasto de Villahermosa, realizaron ayer ocho bloqueos simultáneos para exigir quincenas atrasadas, aguinaldo y otras prestaciones y, en el caso de los comerciantes, el restablecimiento de la energía eléctrica.

Dos de las protestas se realizaron en vialidades de acceso a la capital del estado. Desde las 11 de la mañana hasta el cierre de esta edición las principales arterias de la ciudad estuvieron congestionadas.

Uno de los cierres lo realizaron empleados administrativos de la Secretaría de Educación, quienes cumplieron tres días bloqueando la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el entronque conocido como puente de los monos, en demanda de prestaciones de fin de año.

En tanto, pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco cerraron tres puntos importantes de la capital: la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el kilómetro 14; el cruce de la avenida 27 de Febrero y Pedro Fuentes, en el centro, y avenida Paseo Tabasco, cerca del Centro Administrativo de Gobierno.

Simultáneamente, trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo cerraron la avenida Paseo Tabasco, frente a las oficinas de esa dependencia, para reclamar aguinaldo, primas vacacionales y bonos.

Maestros de telesecundaria se manifestaron en la calle Plutarco Elías, frente a la Quinta Grijalva, residencia del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, para exigir el pago de sus prestaciones.

Mientras, integrantes de los sindicatos de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y de Trabajadores Administrativos y de Intendencia cerraron la avenida Universidad para exigir el pago de la primera quincena de diciembre y parte de su aguinaldo.

Igualmente, locatarios del mercado Pino Suárez bloquearon los cuatro carriles del puente Grijalva, segundo acceso a Villahermosa, para demandar a las autoridades el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, que la madrugada del jueves les fue suspendido.

Por la noche, el gobernador Arturo Núñez difundió en sus redes sociales el siguiente mensaje: Agradezco la solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador electo, Adán Augusto López. Cumpliremos todas las obligaciones del gobierno del estado con su personal.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco