Roberto Garduño
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 20 de diciembre, 2018
Cinco personas integrantes del colectivo Seguridad sin Guerra ocuparon el sitio donde reiniciarían esta tarde los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se abordará la aprobación de la reforma constitucional para integrar la Guardia Nacional.
La Comisión Legislativa se encontraba en receso y retomaría el trabajo a las 14:30 horas para debatir las reservas que los grupos parlamentarios presentarían al dictamen en cuestión.
Cuando la presidente de la Comisión, Miroslava Carrillo, se presentó al lobby del edifico E del Palacio Legislativo -donde se celebraba el trabajo de la comisión- se encontró con cinco personas que ocupaban el lugar de la presidencia del grupo de trabajo. Las saludó y se retiró junto con sus ayudantes al edificio B del complejo de edificios del Congreso en San Lázaro, en busca de un sitio donde continuar sesionando se trasladaron al salón de protocolos del edificio A, para terminar recalando en el salón Verde donde pasadas las 3:20 de la tarde reanudarán los trabajos con el propósito de aprobar esta tarde el dictamen constitucional referido.
La acción de Seguridad sin Guerra obedeció al rechazó que se ha manifestado por el contenido del dictamen que la mesa directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales elaboró para someterlo al pleno de la Comisión y posteriormente enviarlo al pleno camaral donde se podrá enlistar en una de las secciones por venir.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada