Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 19 de diciembre, 2018
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de revertir la reducción que se había planteado en el paquete económico para el año próximo a esas instituciones.
Entrevistado en el Palacio legislativo de San Lázaro, consideró que es momento para celebrar que el mandatario haya reconocido un error perfectamente entendible y con esa rectificación honró su compromiso con la Asociación Nacional de Universidades e Insitituciones de Educación Superior (ANUIES), de si no aumentar, mantener el presupuesto.
Indicó que el anuncio del Ejecutivo federal elimina el desánimo entre la comunidad universitaria, la cual manifestó su inconformidad ante un posible recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Graue Wiechers anunció que a partir de enero devolverá a la Federación parte de su salario para ajustarse a la austeridad, “en la misma proporción que el señor presidente lo haga, así lo haré yo”.
En el mismo tenor se expresó el director del instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, quien también se bajará el sueldo.
Este miércoles integrante de la ANUIES se reunieron con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde hicieron un reconocimiento al presidente López Obrador por rectificar en el tema del presupuesto para la educación superior.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada