Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 19 de diciembre, 2018
La vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, se encuentra lista para que este mediodía se entregue la Medalla “Belisario Domínguez 2018” al periodista Carlos Payán Velver.
En sesión solemne y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como invitado de honor, se entregará el máximo reconocimiento del Congreso Mexicano al fundador y ex director de [i]La Jornada[/i].
En los alrededores del viejo recinto legislativo se instaló un operativo de seguridad en vísperas de la sesión solemne, la cual lleva a cabo de manera tradicional el 7 de octubre de cada año, fecha del asesinato del prócer legislativo, pero este año la ceremonia se realiza con más de dos meses de retraso.
La sesión solemne iniciará con la lectura histórica de la proclama del senador Belisario Domínguez contra el dictador Victoriano Huerta y luego hará uso de la palabra la senadora Sasil De León Villard, a nombre del Senado de la República.
Después se entregará la presea y el diploma correspondiente a Carlos Payán Velver, quien también hará uso de la palabra.
Junto con la comitiva de invitados y el galardonado, los senadores colocarán una ofrenda floral en el monumento a Belisario Domínguez en el patio central de la vieja casona de Xicoténcatl.
El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias
La Jornada
El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible
La Jornada
La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales
Miguel Ángel Cocom
Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia
La Jornada Maya