Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 19 de diciembre, 2018

La vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, se encuentra lista para que este mediodía se entregue la Medalla “Belisario Domínguez 2018” al periodista Carlos Payán Velver.

En sesión solemne y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como invitado de honor, se entregará el máximo reconocimiento del Congreso Mexicano al fundador y ex director de [i]La Jornada[/i].

En los alrededores del viejo recinto legislativo se instaló un operativo de seguridad en vísperas de la sesión solemne, la cual lleva a cabo de manera tradicional el 7 de octubre de cada año, fecha del asesinato del prócer legislativo, pero este año la ceremonia se realiza con más de dos meses de retraso.

La sesión solemne iniciará con la lectura histórica de la proclama del senador Belisario Domínguez contra el dictador Victoriano Huerta y luego hará uso de la palabra la senadora Sasil De León Villard, a nombre del Senado de la República.

Después se entregará la presea y el diploma correspondiente a Carlos Payán Velver, quien también hará uso de la palabra.

Junto con la comitiva de invitados y el galardonado, los senadores colocarán una ofrenda floral en el monumento a Belisario Domínguez en el patio central de la vieja casona de Xicoténcatl.


Lo más reciente

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias

La Jornada

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible

La Jornada

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales

Miguel Ángel Cocom

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia

La Jornada Maya

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres