Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 18 de diciembre, 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con el presidente ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa, quien anunció la construcción de una planta para procesar 20 mil toneladas de café en el estado de Veracruz.

En su cuenta @lopezobrador en Twitter, destacó que la inversión inicial de este proyecto será de 154 millones de dólares y creará empleos tanto en el campo como en la ciudad.

Asimismo, en un video en YouTube, el mandatario muestra aspectos del encuentro, realizado en su oficina en Palacio Nacional, y presentó a los asistentes, entre los que se encuentran, la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el coordinador del Gabinete, Alfonso Romo.

Así como funcionarios de los gobiernos federal y estatal y directivos importantes de la empresa Nestlé, quienes “nos traen una buena noticia”.

López Obrador cedió la palabra a Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, para que informara a los mexicanos sobre la decisión que han tomado, “que es muy buena para el desarrollo del país, por el número de empleos que se van a generar en el campo y en la ciudad”.

El mandatario mostró su beneplácito de presentar “la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México, una nueva fábrica de café para poder crecer la producción mexicana de este sector prioritario para el nuevo gobierno”.

Detalló que la inversión en su primera fase será de 154 millones de dólares, que generará, entre empleos directos e indirectos y etapa de construcción, más de 10 mil empleos y se localizará en el estado de Veracruz.

Reiteró que el grupo que encabeza confía en México y en su futuro, lo que queda demostrado en la decisión de Nestlé de invertir en esta nueva fábrica, que permitirá a nuestro país ocupar el primer lugar a nivel global como productor de café para esta empresa.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma