La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez

Ciudad de México
Domingo 16 de diciembre, 2018

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer la información relacionada con los viáticos otrogados en la oficina presidencial en el periodo entre 2013 y 2018. Con ello, revocó la respuesta ofrecida en el sexenio pasado por la Presidencia en el que argumentaba la inexistencia de la información.

Ante la respuesta otorgada por la Presidencia de la República, el particular que había solicitado la información interpuso un recurso ante el Inai inconforme con el argumento de que esa información no existía. Al revisar el expediente, el Inai consideró que el sujeto obligado no realizó la busqueda exhaustiva para determinar si efectivamente se carecía de la misma.

Por ello, el Instituto determinó conferirle la razón al particular por lo que instruyó a la Presidencia de la República a realizar una búsqueda exhaustiva de los datos requeridos en la que no podrá omitir los requirimientos a la Dirección de Finanzas y Presupuesto, la Dirección de Recursos y Servicios Generales y al Estado Mayor Presidencial.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo