Notimex y de la redacción
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de diciembre, 2018

Este vierne, el director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, por medio de un video publicado en redes sociales, invitó a los mexicanos a proyectar su último filme, [i]Roma[/i], en casas, escuelas o comunidades mientras que señala que apoyará dando la sábana para que eso pueda llevarse a cabo.

“Quiero invitarlos a ser parte del primer Romatón organizando eventos. Yo pongo la sábana. Es muy fácil, se trata de que organicen funciones de Roma desde en su casa, escuelas o comunidades, e inviten a sus conocidos a ser parte de esta experiencia colectiva”, dijo el cineasta.

Este mismo viernes, [i]Roma[/i] se estrena en la plataforma de streaming, Netflix. Ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, “Roma”, basada en la infancia de Cuarón, se centra en la historia de “Cleo”, empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El mexicano “escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los 70, con todas sus turbulencias políticas”, se lee en la página de Netflix.

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, el largometraje de 2:15 minutos está nominado a tres Globos de Oro y también compite para los Premios Oscar y Goya.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana