La Jornada Maya
Foto: Especial

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de diciembre, 2018

Resultado de enfocar intereses en inversión tecnológica y en el desarrollo de productos de alta calidad superiores a sus competidores, Roshfrans, empresa fabricante de lubricantes de motor para autos, lanzó la línea de lubricantes premium RUN-PWR, la cual “es capaz de resistir las condiciones exigentes que hoy demandan los autos último modelo, pero con la característica de que este producto beneficia en cascada a vehículos de hasta 15 años de antigu?edad”, destacó el director general de la empresa, Sergio Platonoff Castillo.

La empresa destina 8 por ciento de sus ingresos al desarrollo tecnológico y lo hace de forma permanente. Con ese desarrollo tecnológico, Roshfrans obtiene conocimiento del tipo de motores que hay en el mercado automotriz y de la producción de lubricantes que permite a su nueva línea una “reducción del consumo de combustible y el aumento de la potencia del motor”, lo cual aventaja a la competencia, estimó el CEO de la empresa.

Ante la apertura energética y la necesidad de volverse más competitivos y eficientes, la empresa buscó potenciar su expansión a través del lanzamiento de nuevos productos en el mercado Premium, como RUN-PWR.

“El mercado Premium debe ir en crecimiento. Es por ello que estamos lanzando RUN-PWR, que contiene tres líneas de última generación. La primera consta de tres bases sintéticas (tri-sintéticos). La segunda incluye productos del mismo material. La tercera es un mineral que tiene básicos hidrocraqueados para el exigente desempeño del motor”, comentó.

Esta nueva línea es la respuesta a dos años de investigación. “Para ello nos hemos acercado a los fabricantes de equipo original y desarrollado pruebas a los lubricantes, de alto nivel, para poner en el mercado automotriz un producto de última generación”, aseguró Platonoff Castillo.

Con RUN-PWR, además de ganar participación en el segmento Premium, Roshfrans busca generar los cambios necesarios para atender la próxima publicación, en 2019, de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 116, relacionada con la calidad de los productos en México, y que pedirá especificaciones mínimas para este tipo de productos.

“Lamentablemente hoy, en nuestro país, se vende aceite de muy dudosa procedencia, contaminante, con lodo, producto reusado que ni siquiera es refinado o reciclado y no hay quien limite su comercialización”, indicó.

RUN-PWR cumple con las especificaciones internacionales más rigurosas y su principal atractivo es que reduce los costos de operación y mantenimiento del motor, así como un ahorro de combustible.

De acuerdo con los fabricantes, al usar el nuevo producto el motor se vuelve más suave, silencioso, eficiente y rendidor. Por sus beneficios, la estrategia de Roshfrans es, con el tiempo, dejar únicamente en el mercado esta línea de lubricantes la cual reemplazaría a las actuales.

Roshfrans es una empresa familiar ya con tres generaciones de trayectoria. 63 años de operación producen anualmente 80 millones de litros de lubricantes; la empresa cuenta con 32 sucursales de distribución en todo el país y más de 30 mil puntos de venta. 10 por ciento de sus productos son exportados fuera de México.

La compañía tiene por obejtivo consolidarse como la mejor empresa de lubricantes y proveer con un gran número de empleos al país. También existe un interés por expandirse a mercados internacionales como Estados Unidos y Europa.

Platonoff Castillo declaró que existe evidencia de que los lubricantes son un insumo que “va a morir junto con el automóvil”, debido al cambio tecnológico actual. Por ello, la compañía ya analiza una estrategia de diversificación de sus productos.

Roshfrans destina recursos a programas de educación, combate a la pobreza, asistencia social, de salud, cumple con las normas mundiales de reducción de la huella de carbono e impulsa la reforestación, en apoyo al medio ambiente.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco