Notimex
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 8 de diciembre, 2018
Este mediodía prevalece la mala calidad del aire en el Valle de México, pues registra un máximo de 107 puntos de partículas suspendidas (PM10), en tanto que el Índice Ultravioleta se ubica en 8, lo que implica protección solar extra.
En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el municipio mexiquense de Ecatepec es el más contaminado, mientras que en el resto de las alcaldías y municipios que integran la zona metropolitana el aire es de regular a buena, con un máximo de 63 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en Chalco.
Subrayó que ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
En cuanto a la radiación solar UV, mencionó que se requiere protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, como el uso de ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, protector solar con FPS 30+ y procurar pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino agregó que actualmente la temperatura es de 19 grados Celsius.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya