Raúl Llanos Samaniego
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 7 de diciembre, 2018
Los carriles centrales de Periférico antes de la avenida Insurgentes fueon liberados durante una manifestación de padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria 139 "José Enrique Rodo", localizada en la zona de los Pedregales.
Los inconformes aseguran que ese centro escolar resultó afectado por los sismos del 19 de septiembre del año pasado y a la fecha no se han concretado las labores para su remodelación y adecuación.
Con mantas y cartulinas, la comunidad estudiantil reclama acciones concretas de parte de las autoridades federales, locales y delegacionales para que se tenga seguridad en ese plantel.
Incluso, los estudiantes se encuentran vestidos con sus uniformes que llevan a diario.
Representantes del gobierno de la ciudad acudieron al punto pero no han concretado nada.
Está situación ha hecho que toda la zona sur cercana a ese punto esté colapsada en términos de vialidad.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap