Israel Rodríguez
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de diciembre, 2018

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que las comisiones bancarias bajarán como consecuencia de la competencia y de la mayor utilización de los canales digitales.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación, Martínez Gavica afirmó que la banca espera del Presupuesto para 2019 que se confirme que va a mostrar austeridad, no va haber déficit y que va atender los compromisos sin descuidar la disciplina fiscal.

El representante de los banqueros aseguró que el nuevo gobierno contará con la banca y su compromiso decidido de trabajar como catalizador para que tenga éxito la nueva administración.

Informó que el plan estratégico de la banca que se presentará en enero será muy ambicioso y pondrá énfasis en áreas prioritarias como el crédito a las pequeñas y medianas empresas, al campo y a la infraestructura.

En torno a los bonos para construir el nuevo aeropuerto, consideró que es un tema muy técnico y sólo es cuestión de tiempo para que se resuelva y señaló que la banca no tiene créditos otorgados para la construcción de la nueva terminal aérea.

Rechazó que haya desconfianza por parte de los agentes económicos en México y, más que eso, hay incertidumbre.

Finalmente informó que la Convención Bancaria se realizará como en últimos años, en Acapulco, a la que ya está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Lo más reciente

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales

La Jornada

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania