Juan Carlos G. Partida
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Guadalajara, Jalisco
Jueves 6 de diciembre, 2018
Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como nuevo gobernador de Jalisco en una sesión solemne en el Congreso del Estado en la que fue acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una docena de gobernadores y diversos invitados especiales entre rectores de universidades, representantes de organizaciones civiles, partidistas y del sector empresarial.
Luego del acto solemne de cambio de estafeta, el nuevo gobernante emitió un discurso conciliador, que evidenció un acercamiento con el gobierno federal y en el cual si bien hizo algunos señalamientos sobre la realidad del estado evitó mencionar expresamente a su antecesor, el priísta Aristóteles Sandoval.
“Con el presidente Andrés Manuel López Obrador podemos tener diferencias, pero eso no significa que seamos enemigos. Queremos ser sus aliados para desmantelar al viejo sistema político, ofrecemos respeto y diálogo pero pedimos lo mismo.
“Licenciada Olga Sánchez Cordero agradecemos su presencia, le deseamos mucho éxito, le pedimos que transmita al presidente que cuenta con Jalisco para todo aquello que le sirva a la nación, que en un servidor no encontrará jamás discursos de cortesía política simulada o mezquindad disfrazada”, dijo para dar fin al enfrentamiento que tuvo con el gobierno federal por el tema de los delegados y su participación en las mesas de seguridad pública.
“Quiero dejar claro que en Jalisco no habrá perdón ni olvido con los delincuentes que han lastimado a la sociedad”, agregó.
En los discursos previos salvo Morena que criticó la “aplanadora” de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal para imponer sus iniciativas, los representantes de las diversas fracciones parlamentarias mostraron en sus discursos un tácito acompañamiento hacia las políticas esbozadas por la administración naciente.
Al término de la ceremonia formal en el Congreso, la secretaria Sánchez Cordero dijo que su presencia en Guadalajara “es porque queremos construir para bien obviamente del país” y afirmó que la plática que Alfaro y López Obrador sostuvieron hace un par de días sirvió para distender el ambiente de confrontación que se había creado entre ambos.
En estos momentos Alfaro dirige un mensaje a la ciudadanía en general en plaza Liberación, donde miles de personas desde temprana hora acudieron para escuchar su primer discurso popular como gobernador del estado.
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap