Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 6 de diciembre, 2018
El gobierno federal ya desplegó 50 mil policías militares, navales y federales en las 150 regiones del país como parte de la estrategia en materia de seguridad.
Así lo informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, luego de mencionar que los focos rojos de violencia se concentra particularmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla por el control del robo de hidrocarburo; en ese sentido dijo que la próxima semana se presentará la estrategia de combate a ese delito.
Luego de participar en el Décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, Durazo Montaño sostuvo que "para nadie es un secreto las condiciones es en las que hemos recibido el país en materia de seguridad, y eso habla del reto que enfrentamos en materia de seguridad pública del país".
Sobre el despliegue de los policías que conformarán la Guardia Nacional, explicó que son hasta el momento 35 mil militares desplegados, 8mil policías navales y el resto son policía federales.
Explicó que en un principio se dividió el país en 265 coordinaciones regionales, sin embargo se reajustó a 150 debido a la falta de elementos para dar la cobertura.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap