Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de diciembre, 2018

El gobierno federal ya desplegó 50 mil policías militares, navales y federales en las 150 regiones del país como parte de la estrategia en materia de seguridad.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, luego de mencionar que los focos rojos de violencia se concentra particularmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla por el control del robo de hidrocarburo; en ese sentido dijo que la próxima semana se presentará la estrategia de combate a ese delito.

Luego de participar en el Décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, Durazo Montaño sostuvo que "para nadie es un secreto las condiciones es en las que hemos recibido el país en materia de seguridad, y eso habla del reto que enfrentamos en materia de seguridad pública del país".

Sobre el despliegue de los policías que conformarán la Guardia Nacional, explicó que son hasta el momento 35 mil militares desplegados, 8mil policías navales y el resto son policía federales.

Explicó que en un principio se dividió el país en 265 coordinaciones regionales, sin embargo se reajustó a 150 debido a la falta de elementos para dar la cobertura.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo