La Jornada Maya
Foto: Notimex
Ciudad de México
Miércoles 05 de diciembre, 2018
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, proyectó la creación de 1 millón de empleos. Señaló que se fortalecerá el turismo y el apoyo de créditos blandos.
Su visión económica es potenciar la economía social y el apoyo a mercados públicos.
En materia de movilidad, la funcionaria mencionó que actualmente en la ciudad hay ocho entidades de transporte que no tienen coordinación entre sí, y para ello inicialmente se modernizará el transporte concesionado.
Asimismo, se promoverá el uso universal de tarjetas de prepago para el nuevo esquema de financiamiento interconectado del transporte público.
Se dotará de recursos para el mantenimiento intensivo del Metro y del trasporte eléctrico, para el cual anunció la integración de trolebuses, la ampliación de la línea 5 y 3 del Metrobús.
También se impulsará el sistema de cablebús y se proyecta la construcción de tres puentes vehiculares. Uno en Galindo y Villa, para la zona del aeropuerto; l brazo de Circuito Interior para Eje 6 y un puente en Periférico Oriente.
En materia de movilidad dijo que en la ciudad se buscará masificar el auto híbrido; por lo que impulsará el auto eléctrico.
También mencionó un programa intensivo de pavimentación y bacheo en la Ciudad de México. Se promoverá la reducción de uso de bolsas de plástico y la reubicación de la planta de basura de Azcapotzalco.
El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo
Ana Ramírez
La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun
Jairo Magaña
La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H
La Jornada
Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún
Ana Ramírez