La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Miércoles 05 de diciembre, 2018

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, proyectó la creación de 1 millón de empleos. Señaló que se fortalecerá el turismo y el apoyo de créditos blandos.

Su visión económica es potenciar la economía social y el apoyo a mercados públicos.

En materia de movilidad, la funcionaria mencionó que actualmente en la ciudad hay ocho entidades de transporte que no tienen coordinación entre sí, y para ello inicialmente se modernizará el transporte concesionado.

Asimismo, se promoverá el uso universal de tarjetas de prepago para el nuevo esquema de financiamiento interconectado del transporte público.

Se dotará de recursos para el mantenimiento intensivo del Metro y del trasporte eléctrico, para el cual anunció la integración de trolebuses, la ampliación de la línea 5 y 3 del Metrobús.

También se impulsará el sistema de cablebús y se proyecta la construcción de tres puentes vehiculares. Uno en Galindo y Villa, para la zona del aeropuerto; l brazo de Circuito Interior para Eje 6 y un puente en Periférico Oriente.

En materia de movilidad dijo que en la ciudad se buscará masificar el auto híbrido; por lo que impulsará el auto eléctrico.

También mencionó un programa intensivo de pavimentación y bacheo en la Ciudad de México. Se promoverá la reducción de uso de bolsas de plástico y la reubicación de la planta de basura de Azcapotzalco.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores