Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 04 de diciembre, 2018
El subsecretario de Gobierno de Gobernación, Zoé Robledo, manifestó en conferencia de prensa en el Senado que estarán pendientes de lo que resuelvan las autoridades competentes sobre los 2 mil 835 amparos que se interpusieron contra la Ley de Salarios Máximos en la cual se establece que nadie puede ganar más que el Presidente cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales.
Luego de entregar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta por la que se elimina el fuero al Ejecutivo, Robledo fue cuestionado sobre los amparos interpuestos por funcionarios del Poder Judicial en contra de que les disminuyan sus percepciones. Y al respecto destacó que “esa es la oportunidad que tienen de ampararse, pero la ley es muy clara y vamos a ver que determinan los jueces”.
El Poder Judicial, explicó Robledo, debe tener 85 mil funcionarios, y se han amparado 2 mil 835 que “creo son en total 512 amparos distintos, esperaremos lo que el Poder Judicial resuelva”.
El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias
La Jornada
El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible
La Jornada
La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales
Miguel Ángel Cocom
Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia
La Jornada Maya