Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 04 de diciembre, 2018
El subsecretario de Gobierno de Gobernación, Zoé Robledo, manifestó en conferencia de prensa en el Senado que estarán pendientes de lo que resuelvan las autoridades competentes sobre los 2 mil 835 amparos que se interpusieron contra la Ley de Salarios Máximos en la cual se establece que nadie puede ganar más que el Presidente cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales.
Luego de entregar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta por la que se elimina el fuero al Ejecutivo, Robledo fue cuestionado sobre los amparos interpuestos por funcionarios del Poder Judicial en contra de que les disminuyan sus percepciones. Y al respecto destacó que “esa es la oportunidad que tienen de ampararse, pero la ley es muy clara y vamos a ver que determinan los jueces”.
El Poder Judicial, explicó Robledo, debe tener 85 mil funcionarios, y se han amparado 2 mil 835 que “creo son en total 512 amparos distintos, esperaremos lo que el Poder Judicial resuelva”.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya