Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Roberto García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de diciembre, 2018

La señora María Redondo Bernal logró colarse esta mañana al Salón Tesorería de Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento en mano, al término de su segunda conferencia matutina.

Sentada en la segunda fila del área destinada a los comunicadores, observó en silencio el desarrollo de la rueda de prensa, hasta que sorprendiendo a integrantes del equipo de comunicación social y de la ayudantía, corrió de un extremo al otro del salón para entregarle el documento al Primer Mandatario.

Vanos fueron los intentos de colaboradores para detenerla, pues el mismo mandatario le recibió el papel y hasta un beso le dio.

En entrevista posterior, María Redondo dijo que le pidió ayuda para los tarahumaras de Sinaloa. “Estamos en un sufrimiento extremo, no hay agua, no hay luz, no tenemos acceso a salud”, detalló.

No quiso explicar cómo traspasó los filtros seguridad, sólo comentó que llevaba diez días en la Ciudad de México tratando de acercarse a López Obrador y hoy muy temprano lo consiguió.

Ante ello, el equipo de comunicación social de la Presidencia informó que se reforzarán las medidas para el acceso a Palacio Nacional.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores