César Arellano García
Foto: Video de César Arellano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 2 de diciembre, 2018

Un ciudadano de Guadalajara fue agredido verbal y físicamente por manifestar su inconformidad a la marcha que convocaron organizaciones civiles ligadas a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, entre ellos Movimiento Pro-Vecino, y Observatorio Ciudadano, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Al llegar a este último punto, Ghi Sandro Arreola Rodríguez recibió dos puñetazos en la cara de asistentes, luego de pedirles que respeten a quienes no coinciden con sus ideas y que no polaricen al país.

Entre el tumulto, varios inconformes lo rodearon, y comenzaron a empujar y de inmediato recibió los golpes. El agredido como pudo logró salir corriendo.

Arreola Rodríguez es politólogo de la Facultad de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad de Guadalajara. Trabajó como director general en Instituto de Cultura Tlajomulco, como CEO en Medio Mararon Tlajomulco (2016 y 2017) y como Director fundador del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco.

Al concluir la manifestación, se leyó un pronunciamiento en el cual destacan que la división de poderes es fundamental para "el correcto ejercicio del Estado" y que no están de acuerdo con la militarización del país.

De acuerdo con cifras de la SSP-CDMX, a la marcha asistieron mil 400 personas.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores