La Jornada en línea
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 2 de diciembre, 2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Tras recibir el Bastón de Mando y ante miles de asistentes en el Zócalo capitalino, dijo que está por iniciar una modernidad forjada desde abajo.
“Vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas de México, es una ignominia que nuestros pueblos mexicanos vivan bajo la opresión y la pobreza a cuestas.
Por eso todos los programas del gobierno tendrán a los indígenas como tema preferente”, afirmó.
El mandatario sostuvo que “por el bien de todos, primero los pobres”, seguido de un aplauso unísono en la Plaza de la Constitución.
El mandatario se comprometió a establecer un sistema de salud de calidad, así también reiteró bajar los altos sueldos de funcionarios, aumentar los sueldos de los de abajo, incrementar la pensión de los adultos mayores del país y becas para universitarios.
Asimismo, reafirmó que “se creará el Banco del Bienestar” para sustituir al actual Bansefi. “Tendrá sucursales en todo el país y en ellas podrán ser cobrados los apoyos de los programas sociales, recibir remesas y mantener cuentas de ahorro”.
En su discurso en la Plaza de la Constitución, aclaró que “nos están entregando un país en quiebra”.
Además, indicó que será trasladado a las comunidades mineras el impuesto cobrado a las empresas de ese sector.
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap