Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018

A las 14:30 horas de este sábado inició en el Zócalo capitalino la verbena popular con motivo de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

De acuerdo con el programa, se contará con la actuación de 12 grupos de música y danzas tradicionales, 12 números musicales y cinco cantantes de lenguas originarias.

En el festival se le entregará a López Obrador el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana, mientras que los presentadores son Jesusa Rodríguez, Demián y Bruno Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia y Mardonio Carballo.

El elenco del festival incluye a la Banda de niños de Tlaxiaco, Oaxaca; Parachicos de Chiapa de Corzo, Chiapas; Kúrpites, Viejitos y Aguadoras de Michoacán; Chinelos de Morelos, Pastoras de Querétaro, Diablos de Teloloapan, Tigrada de Chilapa y Toro de Petate, de Guerrero; Fariseos y Seris, de Sonora; Mujeres Nahuas, de la Ciudad de México, así como Jarochos de Veracruz, entre otros.

También se tiene prevista la actuación de Calle 13, la Orquesta Sinfónica Nacional, las cantantes Eugenia León, Liliana Felipe y Regina Orozco, así como el Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México, entre otros más.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo