Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 01 de diciembre, 2018

El cineasta Luis Mandoki declinó ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), que le propuso Andrés Manuel López Obrador, quien hoy asumirá la Presidencia. Tampoco estará al frente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó ayer a este diario el vocero Jesús Ramírez.

El 20 de diciembre, López Obrador dio a conocer la propuesta que hizo a Mandoki, y ese día también informó sobre el proyecto de que las agencias informativas dependientes del Estado se agrupen en una sola instancia, que sería el sistema citado.

Adelantó su intención de hacer algo similar a la BBC de Londres. Sí, se está planteando eso; desde luego, con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones; algo como lo que sucede en España, donde hay un organismo autónomo, independiente, para garantizar el derecho a la información.

La televisión española, abundó en esa ocasión, no es oficialista, no lee sólo los boletines del gobierno, sino que informa con objetividad y profesionalismo. Eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión. Mandoki estuvo hace unos días en la casa de transición, pero no dio declaraciones.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores