Andrea Becerril, Victor Ballinas, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018

La sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados, donde Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo de presidente de la República, dio inicio esta mañana en el palacio legislativo de San Lázaro.

Con la presencia de 448 legisladores de todos los partidos, el presidente de la Mesa Directiva dio inicio a los trabajos. Se dio lectura al bando solemne por el que se declaró ganador de la elección presidencial al candidato de Morena-PT-PES.

De inmediato los panistas pegaron una manta -de color azul- con la fotografía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la leyenda “Maduro, no eres bienvenido”.

También se dio lectura a los nombres de los diputados y senadores que darán la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

También se procedió a iniciar la ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios. Se espera que a las once de la mañana, él presidenta López Obrador sea investido del poder presidencial.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz