Andrea Becerril, Victor Ballinas, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018
La sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados, donde Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo de presidente de la República, dio inicio esta mañana en el palacio legislativo de San Lázaro.
Con la presencia de 448 legisladores de todos los partidos, el presidente de la Mesa Directiva dio inicio a los trabajos. Se dio lectura al bando solemne por el que se declaró ganador de la elección presidencial al candidato de Morena-PT-PES.
De inmediato los panistas pegaron una manta -de color azul- con la fotografía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la leyenda “Maduro, no eres bienvenido”.
También se dio lectura a los nombres de los diputados y senadores que darán la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
También se procedió a iniciar la ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios. Se espera que a las once de la mañana, él presidenta López Obrador sea investido del poder presidencial.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap