Ana Langner
Foto: Twitter @evoespueblo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018

Este sábado continúa la llegada de mandatarios y jefes de Estado a la capital mexicana, para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Para el mandatario de Bolivia, Evo Morales, la toma de protesta del tabasqueño es "una luz de esperanza para su pueblo".

En su cuenta de Twitter, Evo Morales saludó la llegada a la presidencia de López Obrador a quien llamó "hermano".

El presidente Morales, quien arribó a la Ciudad de México de madrugada, publicó también un video con el siguiente mensaje: "Hoy México cierra un periodo neoliberal que sólo trajo pobreza y dolor que hizo del delito y la corrupción algo normal.

"Hoy con el hermano Andrés Manuel López Obrador, este pueblo hermano inicia una nueva etapa en la que millones de mexicanos renuevan su esperanza en días mejores".

A la ceremonia inaugural del nuevo gobierno también asistirá el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien arribó la noche de ayer.

En representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su hija y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La funcionaria estadunidense arribó por separado del resto de la delegación proveniente de Argentina en donde asistió a la Cumbre del G20.

Por parte del gobierno de Estados Unidos acude Michael Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de Américay Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna, quienes arribarán este día.

De los jefes de estado que confirmaron al equipo de transición, se espera la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegaría este mismo día de no cancelar su visita.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

''Calumniadores'', quienes me vinculan con el crimen organizado, califica el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos