Ana Langner
Foto: Twitter @evoespueblo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018
Este sábado continúa la llegada de mandatarios y jefes de Estado a la capital mexicana, para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
Para el mandatario de Bolivia, Evo Morales, la toma de protesta del tabasqueño es "una luz de esperanza para su pueblo".
En su cuenta de Twitter, Evo Morales saludó la llegada a la presidencia de López Obrador a quien llamó "hermano".
El presidente Morales, quien arribó a la Ciudad de México de madrugada, publicó también un video con el siguiente mensaje: "Hoy México cierra un periodo neoliberal que sólo trajo pobreza y dolor que hizo del delito y la corrupción algo normal.
"Hoy con el hermano Andrés Manuel López Obrador, este pueblo hermano inicia una nueva etapa en la que millones de mexicanos renuevan su esperanza en días mejores".
A la ceremonia inaugural del nuevo gobierno también asistirá el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien arribó la noche de ayer.
En representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su hija y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La funcionaria estadunidense arribó por separado del resto de la delegación proveniente de Argentina en donde asistió a la Cumbre del G20.
Por parte del gobierno de Estados Unidos acude Michael Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de Américay Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna, quienes arribarán este día.
De los jefes de estado que confirmaron al equipo de transición, se espera la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegaría este mismo día de no cancelar su visita.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada