Fernando Camacho Servín
Foto: Twitter @SEMAR_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018

La medianoche de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la cual el anterior titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, le cedió el sable de mando a su sucesor, José Rafael Ojeda Durán, ambos con el cargo de almirante.

El acto dio inicio poco después de las 12 de la noche, cuando se rindieron honores al alto mando de la Secretaría y se dio lectura, en voz del capitán de fragata Edgar Roberto Montes Félix, a la orden extraordinaria

Después se dio lectura al currículum vitae de Ojeda Durán, quien nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval en 1969. En 1974 se graduó como ingeniero geógrafo e ingeniero mecánico naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Al tener más de 49 años en la Marina, Ojeda es actualmente el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México, y durante su carrera se ha desempeñado en diferentes unidades y establecimientos, realizando tanto funciones operativas, como administrativas, académicas, de staff y de alta gerencia.


Lo más reciente

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo