Fernando Camacho Servín
Foto: Twitter @SEMAR_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018

La medianoche de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la cual el anterior titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, le cedió el sable de mando a su sucesor, José Rafael Ojeda Durán, ambos con el cargo de almirante.

El acto dio inicio poco después de las 12 de la noche, cuando se rindieron honores al alto mando de la Secretaría y se dio lectura, en voz del capitán de fragata Edgar Roberto Montes Félix, a la orden extraordinaria

Después se dio lectura al currículum vitae de Ojeda Durán, quien nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval en 1969. En 1974 se graduó como ingeniero geógrafo e ingeniero mecánico naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Al tener más de 49 años en la Marina, Ojeda es actualmente el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México, y durante su carrera se ha desempeñado en diferentes unidades y establecimientos, realizando tanto funciones operativas, como administrativas, académicas, de staff y de alta gerencia.


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz