Gustavo Castillo
Foto: Sedena
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018

El general Luis Cresencio Sandoval, nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, agradeció a su antecesor, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, haber dejado las bases de lo que será la nueva estrategia de seguridad, “porque además de conducir con éxito los destinos de la institución militar, ha sabido ser artífice de la modernización, nuestro ejército y Fuerza Aérea son ahora instituciones completamente diferentes a las que recibió al inicio de su gestión”.

El nuevo titular de la Sedena dijo que Cienfuegos Zepeda con su marcado liderazgo y gran visión logró imprimir cambios tan decisivos como nadie antes se había atrevido a efectuar. Bajo su atinada administración nuestras fuerzas armadas se vieron fortalecidas en todos los órdenes, destacando la reestructuración y fortalecimiento de la infraestructura del servicio de sanidad y el área educativa, la construcción de modernos campos militares con magníficas y funcionales instalaciones, la adquisición de adecuados armamentos.

Añadió que en este momento histórico por el que transita nuestra institución armada y nuestro querido país “deseo manifestarle mi agradecimiento por su guía, su orientación, su comprensión y sus gentiles muestras de amistad. Su gran ejemplo de institucionalidad que me permitió como soldado reafirmar el fervor con la patria durante mi desempeño como subjefe de estado mayor durante su gestión”.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores