Gustavo Castillo
Foto: Sedena
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 1 de diciembre, 2018
El general Luis Cresencio Sandoval, nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, agradeció a su antecesor, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, haber dejado las bases de lo que será la nueva estrategia de seguridad, “porque además de conducir con éxito los destinos de la institución militar, ha sabido ser artífice de la modernización, nuestro ejército y Fuerza Aérea son ahora instituciones completamente diferentes a las que recibió al inicio de su gestión”.
El nuevo titular de la Sedena dijo que Cienfuegos Zepeda con su marcado liderazgo y gran visión logró imprimir cambios tan decisivos como nadie antes se había atrevido a efectuar. Bajo su atinada administración nuestras fuerzas armadas se vieron fortalecidas en todos los órdenes, destacando la reestructuración y fortalecimiento de la infraestructura del servicio de sanidad y el área educativa, la construcción de modernos campos militares con magníficas y funcionales instalaciones, la adquisición de adecuados armamentos.
Añadió que en este momento histórico por el que transita nuestra institución armada y nuestro querido país “deseo manifestarle mi agradecimiento por su guía, su orientación, su comprensión y sus gentiles muestras de amistad. Su gran ejemplo de institucionalidad que me permitió como soldado reafirmar el fervor con la patria durante mi desempeño como subjefe de estado mayor durante su gestión”.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya