Alma E. Muñoz
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 30 de noviembre, 2018
El próximo gobierno utilizará como firma oficial “Gobierno de México”, cuya imagen se compone de cuatro elementos: en lo alto la agrupación de cinco héroes nacionales de la patria soportados por una pleca ondulada, las palabras Gobierno de México emplazadas en dos líneas, el Escudo Nacional y la textura de plumaje de fondo.
Los cinco héroes nacionales incluidos son: José María Morelos y Pavón, el siervo de la nación, y Miguel Hidalgo, el padre de la patria, representantes de la primera transformación del país; Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, segunda transformación; Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, tercera transformación; y Lázaro Cárdenas, definido como el estadista más notable en la historia del México moderno, “representa nuestro legado moral, social y político del siglo XX”.
La firma “Gobierno de México”, que sustituirá a “Gobierno de la República”, utilizado por el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido definido por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como “el elemento de comunicación más importante del país. En ella se concentra la personalidad y el posicionamiento del nuevo gobierno e integra los significados y símbolo que este régimen quiere comunicar a través de su imagen”.
Los colores que se utilizarán son distintas tonalidades de rojos, el cual fue definido “color de la pasión, el movimiento y el poder. Transmite un mensaje que busca conmover a la población”. Además, dorados. “El dorado manifiesta autoridad. Dada su asociación con el metal precioso, manda una señal de grandeza y prosperidad”, se ex
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya