Alma E. Muñoz
Foto: CuartoscuroÇ
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 30 de noviembre, 2018
Arturo López Obrador, el hermano con quien rompió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en mayo de 2016 por apoyar a Héctor Yunes Landa, candidato del PRI en las elecciones de entonces en Veracruz, apareció esta tarde en la casa de transición, donde aseguró que ya se reconciliaron, pero nadie lo recibió.
“Somos familia. Queremos que le vaya bien para que le vaya bien a México… Somos hermanos, los santos están en el cielo, y es de humanos equivocarse y rectificar… Mi hermano y yo estamos en paz, gracias a Dios. Estamos bastante bien todos los hermanos”, sostuvo.
Dijo que está muy orgulloso del próximo Presidente de la República. “Ya le dije que es de los hombres que nacen cada cien años para bien de México. Es un señorón, él es el político, nosotros venimos a visitarlo aquí un ratito”, manifestó, a pesar de que López Obrador se encuentra en su rancho en Palenque, Chiapas, donde se toma unos días de descanso.
Aunque lo criticó en diversas entrevistas, hoy aseguró: “yo nunca hablé mal de él. Hice campaña con un candidato del PRI hace unos años. Soy apartidista, él (Yunes) era mi amigo y ya pasó el tiempo. Este año le di mi voto al candidato de Veracruz para la gubernatura (Cuitláhuac García) y me dio muchísimo gusto por Morena.
En la casa de transición preguntó por la secretaría del presidente electo y cuando le dijeron que no estaba, se retiró.
Más tarde arribaron otros dos hermanos del presidente electo, José Ramiro y Pío Lorenzo para recoger sus invitaciones a la ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados. El primero dijo: “nos invitó mi hermano, porque siempre lo hemos acompañado, no nada más en ésta, sino también en las malas”.
En entrevista, mencionó que “Andrés Manuel ha sido un dirigente ejemplar, un hermano ejemplar; un político ejemplar que va a sacar adelante al país”. Consideró que cambiará la historia de México, “es gente honesta, honrada”.
Indicó que con el triunfo de su hermano no ha cambiado su vida. “Me dedico a lo mismo, a mi terrenito, a mi ranchito (en Macuspana) y que espero que no cambie. Yo quiero seguir como era y soy ahorita”.
Señaló que no hay ninguna confrontación en la familia, “es más de medios”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada