Nelly Segura Granados
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de noviembre, 2018

Trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza y del Sistema de Transporte Colectivo Metro laboran en las calles y estaciones del Metro contiguas al Palacio Legislativo de San Lázaro, a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de la República.

Los trabajos consisten en pintar guarniciones, estampado de concreto, cruces peatonales, líneas de división vehicular, rejas y barda perimetral en las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, así como en la calle Zapata.

Mientras pintaba la banqueta de rojo, junto con otros empleados, Ulises aseguró que llevan un buen ritmo de trabajo, con un avance de 70 por ciento, por lo que el cálculo es que todo quedará listo con tiempo de sobra.

Comentó que para concluir con todos los preparativos se han requerido tres turnos de trabajadores, que realizan además labores de limpieza de la maleza y de la basura que arrastra el viento y se acumula en la orilla de la baqueta.

El señor José, quien también trabaja en la zona, equipado con overol amarillo y sombrero, asegura que se trata de un encargo más que hace con gusto: “no es algo especial, este trabajo es como cualquier otro, aunque sí es bonito contribuir para que se dan bonitas las calles, sobre todo cuando se verán en todo el mundo”.

Además de los trabajadores de la alcaldía, en la zona rondan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Ciudad de México y del recinto legislativo, quienes observan los trabajos y a los curiosos que se acercan para tomar foto del lugar donde el próximo sábado, el país cambiará de régimen.

En la estación Candelaria del Metro también hay trabajadores que pintan las paredes y techos, y según Alfredo, empleado del Sistema, esto no será parte del trayecto del nuevo presidente, pero estará listo para la llegada de los invitados que decidan tomar esta ruta.

Alfredo dijo que aunque se trata de una remoción superficial, ”sólo por donde se ve”, los trabajos también incluirán la limpieza de las instalaciones de dicha estación.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte