Gustavo Castillo García
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 29 de noviembre, 2018
Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) preparan —de manera paralela— sus ceremonias de entrega recepción del mando de las fuerzas armadas, la cual están programadas para llevarse a cabo a la media noche de este viernes.
Los actuales titulares, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, traspasarán sus responsabilidades al general Luis Crecencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, quienes fueron designados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como titulares de Sedena y Marina para el periodo 2018-2024.
De acuerdo con información obtenida de funcionarios federales, en ambas ceremonias los titulares que concluyen su gestión darán un mensaje a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, luego, quienes los sucederán en la mando también ofrecerán un discurso y posteriormente,se realizarán los honores correspondientes al alto mando.
De esta manera, dese el primer minuto del primero de diciembre, comenzarán las designaciones de nuevos encargados de áreas como son las subsecretarías, Estados Mayores, la Oficialía Mayor, Inspección y Contraloría.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada