Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 28 de noviembre, 2018
Debido al deterioro natural que presentaba la Bandera Nacional por el paso del tiempo, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una ceremonia de incineración en la explanada de sus oficinas centrales.
Lo anterior, conforme a lo dispuesto en el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en la que se establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.
En dicha ceremonia, presidida por consejeros electorales y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, se rindieron los honores correspondientes.
La citada ley refiere que “cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.
De acuerdo con un comunicado, las cenizas de esta bandera serán resguardadas y enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya