Alma E. Muñoz
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 23 de noviembre, 2018
A un día de la consulta sobre el Tren Maya y nueve planes prioritarios de su administración, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en redes sociales a favor del proyecto ferroviario en el sureste.
“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto”, y difundió un promocional donde se señala que éste generará progreso para México a través del turismo sustentable, incluyente y justo.
“Motor de desarrollo y generador de equidad y crecimiento sustentable en cinco estados -Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán- a través de un transporte de vanguardia con máximo respeto a favor del medio ambiente”, se menciona en un video de poco más de tres minutos.
Se insiste que con el Tren Maya se creará “un nuevo paradigma de turismo, en dónde proteger los ecosistemas, fomentar la inclusión social, desarrollar un crecimiento regional respetando a los pueblos originarios, evitando la sobreexplotación de los destinos deben significar una nueva visión turística”.
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García