Alma E. Muñoz
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de noviembre, 2018

A un día de la consulta sobre el Tren Maya y nueve planes prioritarios de su administración, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en redes sociales a favor del proyecto ferroviario en el sureste.

“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto”, y difundió un promocional donde se señala que éste generará progreso para México a través del turismo sustentable, incluyente y justo.

“Motor de desarrollo y generador de equidad y crecimiento sustentable en cinco estados -Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán- a través de un transporte de vanguardia con máximo respeto a favor del medio ambiente”, se menciona en un video de poco más de tres minutos.

Se insiste que con el Tren Maya se creará “un nuevo paradigma de turismo, en dónde proteger los ecosistemas, fomentar la inclusión social, desarrollar un crecimiento regional respetando a los pueblos originarios, evitando la sobreexplotación de los destinos deben significar una nueva visión turística”.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025