Eirinet Gómez
Foto: Twitter @YoconYunes
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Viernes 23 de noviembre, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el homicidio de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma está “cien por ciento resuelto”. Y que la persona que la asesinó está plenamente identificada.

“No sé porque les duele tanto a algunas personas que hayamos resuelto un tema tan grave como el de la joven asesinada en Ciudad Mendoza. El tema está cien por ciento resuelto. La persona que la asesinó está identificada tanto en retratos hablados -firmado por dos testigos-, como por la huella de su zapato en la zona del crimen como en el vehículo donde apareció muerta esta persona”.

Las afirmaciones de Yunes Linares tienen lugar, luego de que este miércoles corrieran algunas versiones de que una persona identificada como [i]El Richy[/i] habría sido identificada en la zona de Maltrata.

El mandatario estatal dijo que los dictámenes de balística acreditan que la persona que apareció muerta el mismo día del homicidio de Valeria es la persona que estuvo en el lugar de los hechos.

Y cuestionó la versión de otra persona que apareció muerta y que sería el supuesto [i]El Richy[/i], dijo: “ese otro cuerpo nadie sabe dónde apareció”.

Yunes Linares dijo que independientemente del sobrenombre [i]El Richy[/i] o [i]El Bird[/i], lo cierto es que “el que apareció muerto es el que asesinó a Valeria, ya vino un grupo de peritos nombrados por la familia de la joven, ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación, y ya quedó muy claro que se trata de la misma persona que tristemente se confundió cuando lo mandaron a matar a otra persona, y mató a esta joven”.

El jueves 08 de noviembre, la hija de la diputada federal fue asesinada al interior del gimnasio GIM Sport, ubicado a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona centro de Veracruz.

Ese mismo día, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el homicidio de Valeria Marian se debió a que “fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona”.

Sobre el homicida, el mandatario estatal dijo que el homicida fue [i]El Richy[/i] quien luego de haber matado a la persona equivocada, fue asesinado por el grupo delictivo que operaba en la zona.

Esta versión es cuestionada por el grupo político de Morena.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'