Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 22 de noviembre, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, e integrantes de los Consejos Consultivos del consorcio y Jóvenes del programa de impulso social Kybernus.

Ahí, López Obrador reconoció que esta fue la única televisora que le ha abierto espacios desde que era presidente del PRD, y no ha emprendido guerra sucia en su contra. Sostuvo que, a pesar del aval de las televisoras desde hace más de 20 años para trasmitir mensajes de los partidos políticos de oposición, el gobierno de Ernesto Zedillo intentó frenarlo.

Recordó que en 1996, cuando era dirigente perredista no se transmitían mensajes de los partidos en la televisión, ni pagando y que había acuerdo de los partidos para reformar la ley electoral con el aval de las televisoras, pero de parte del gobierno de Ernesto Zedillo “no había consentimiento”.

“En una reunión en Gobernación, dije: si no arreglamos este asunto, yo en mi carácter de un partido me levanto de la mesa, no hay trato, no participamos en esta reforma electoral… y tuvieron que ceder”, señaló.

A partir de entonces, dijo, comenzó a transmitirse mensajes de los partidos políticos de oposición en las televisoras.

López Obrador continua en reunión con los integrantes del Grupo Salinas, encabezados por su presidente, Ricardo Salinas Pliego, en las instalaciones de TV Azteca, donde develó un placa por el 25 aniversario de este medio de comunicación, con el lema: “Por la prosperidad incluyente”.

En el encuentro están presentes Ninfa Salinas, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, y Benjamín Salinas Sada, director general de la televisora; así como Esteban Moctezuma y Luisa María Alcalde, próxima titular de la secretarías de Educación Pública, así como del Trabajo y Previsión Social.

A dos años de su creación, los Consejos Consultivos integran a 270 líderes empresariales de 18 estados.Entre sus objetivos está construir una agenda común de participación ciudadana.

Kybenus apoya a dos mil jóvenes de todo el país.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat