La Jornada Maya
Foto: La Jornada
Tomatlán, Jalisco
Jueves 22 de noviembre, 2018
Elementos de la Marina Armada de México se enfrentaron esta mañana, alrededor de las 7:50 tiempo local, a hombres armados en el municipio jalisciense de Tomatlán. El choque ocurrió en la carretera federal 200 hacia Barra de Navidad, a la altura del poblado La Cumbre. El saldo hasta ahora es de un muerto y tres vehículos pesados incendiados.
Los civiles armados bloquearon las rutas de entrada a la localidad con los camiones en llamas; uno de los vehículos es un autobús de la ruta Manzanillo-Tomatlán, que fue atravesado sobre el puente.
Los habitantes registran con videos, y difunden en redes sociales, la quemazón de los automotores.
Al lugar arribaron autoridades estatales y federales, pero no han precisado si la persona fallecida es civil, ni el motivo de la movilización.
Gobernanza y sociedad
Margarita Ángeles González
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya