Dennis A. García
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 21 de noviembre, 2018

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano porque tiene un proceso penal con fines de extradición y a petición del gobierno de esa entidad, informaron fuentes federales.

El traslado se realizó entre la tarde-noche de hoy del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria al penal federal ubicado en el Estado de México a la espera de que pueda ser entregado a las autoridades de Estados Unidos siempre y cuando se resuelva en definitiva un amparo que interpuso.

El ex mandatario es requerido por la Corte sur de Texas por asociación delictuosa en su modalidad de lavado de dinero y fraude bancario, luego que Hernández Flores habría creado, junto con su cuñado Oscar Gómez Guerra y un empresario, unas empresas en ese país con las que realizaron algunas transacciones sin autorización; mientras que en México se señala como probable responsable en los delitos de peculado y lavado de dinero.

El ex gobernador fue detenido el 6 de octubre del año pasado en Ciudad Victoria; doce días después elementos de la PGR cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición.

Cabe recordar que el 16 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio el visto bueno para la extradición de Hernández Flores; dos meses antes, un juez federal emitió su opinión jurídica en la que señaló que el ex gobernador debía ser juzgado en México.


Lo más reciente

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada