Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 20 de noviembre, 2018

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) trabajan en el proyecto [i]Plataforma para la predicción de deserción escolar a nivel medio superior utilizando técnicas de inteligencia artificial[/i], con el que participarán en la Expo-Sciences International, que se realizará en julio de 2019 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

María Dolores González Martínez, alumna del Programa Educativo de Tecnologías de la Información, señaló que dicho proyecto fue seleccionado como primer lugar dentro de 105 trabajos de ciencia y tecnología, de 18 municipios participantes.

Al respecto, Carlos Heriberto Hernández Jácome detalló que la idea surgió tras la búsqueda de una idea que beneficiara a la sociedad y, tras detectar que la deserción estudiantil es un factor que afecta demasiado al estado, optaron por desarrollar una plataforma que ayude a identificar los principales factores que lleva a los jóvenes a dejar sus estudios.

Al referirse a la Expo-Sciences International, Josué Iván Picie Alcaraz destacó que en éste pretenden dar a conocer al mundo su proyecto y buscar nuevas invitaciones a más eventos de divulgación, además de implementar la plataforma en México para que las instituciones puedan ayudar a sus estudiantes.

Finalmente, el asesor del equipo, Daniel González Díaz, señaló que en la UTCV tiene el compromiso con los estudiantes, de apoyarlos a trabajar en equipo y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que impacten a la sociedad y dijo estar orgulloso de sus alumnos, pues es un logro muy importante en su carrera.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU