La Jornada Maya
Foto: José Antonio López
Ciudad de México
Viernes 16 de noviembre, 2018
Familiares, amigos y autoridades del sector cultural rindieron guardia de honor en el Palacio de Bellas Artes a Fernando del Paso, quien murió en Guadalajara el miércoles 14 de noviembre.
“En su permanente y vital aventura literaria, observó el mundo, encendió el faro de quien vigila y muestra el camino, para escribir sobre las pasiones más profundas del ser humano, aquellas que son comunes a todas las sociedades y épocas”, dijo María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura.
Tras haber recibido otro homenaje en ese estado, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cuerpo del escritor y artista fue cremado y sus cenizas fueron trasladadas a la Ciudad de México.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent