Cristina Gómez Lima
Foto: Cristina Gómez
La Jornada Maya
Caborca, Sonora
Viernes 16 de noviembre, 2018
Ocho migrantes de origen hondureño resultaron lesionados en un accidente automovilístico. Mientras viajaban en la Caravana Migrante sobre la carretera Sonoyta-Caborca, el camión que los trasladaba de la frontera de Sonora a Baja California chocó con dos vehículos.
El percance se registró la madrugada del viernes sobre el kilómetro 233 de la carretera Caborca-Sonoyta, el camión de pasajeros se impactó contra una patrulla de la Policía Estatal Investigadora que los custodiaba en su trayecto por Sonora.
Además de los ocho hondureños heridos, dos agentes de la Policía Estatal Investigadora resultaron lesionados a causa del encontronazo; según los testigos del lugar después del impacto entre camión-patrulla llegó un tercer tracto camión cargado con frutas y verduras que se sumó al accidente al chocar la patrulla.
Al sitio llegaron unidades de la Cruz Roja para brindar auxilio y atender a los lesionados; de inmediato fueron trasladados a los hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles, donde ha sido reportados fuera de peligro.
Por su parte, los otros 50 migrantes que viajaba en la unidad accidentada encendieron fogatas a un costado de la carretera para soportar las bajas temperaturas de esa zona desértica, después fueron trasladados al Centro de Usos Múltiples de Sonoyta donde reciben alimentos y atención medica.
Alrededor de 43 camiones de la Caravana de Migrantes han pasado por Sonora sin hacer escalas en su camino hacia Tijuana, Baja California; aseguran que cruzaran los Estados Unidos a través de solicitud de asilo humanitario.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent