Notimex
La Jornada Maya
Cuernavaca, Morelos
Viernes 16 de noviembre, 2018
El Gobierno de Morelos presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la desaparición del documento histórico "Manifiesto al pueblo mexicano", del Instituto Estatal de Documentación.
En rueda de prensa, José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno, informó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación en contra del exdirector de dicho institiuto, Jesús Zavaleta Castro, y en contra de quien resulte responsable.
Ello, ya que se trata de un documento invaluable del patrimonio cultural del estado, que fue firmado el 25 de abril de 1918 por el general revolucionario Emiliano Zapata Salazar en Tlaltizapán.
Dijo que el Instituto Estatal de Documentación de Morelos es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo de la entidad, cuyo objetivo es garantizar el buen manejo de la documentación y los archivos públicos, se informó en un comunicado.
"Su labor está encaminada en la conservación, resguardo, clasificación, organización y descripción de los archivos públicos. La responsabilidad de ese Instituto también es la conservación del Archivo Histórico del Estado y la Hemeroteca Estatal", puntualizó.
Por último, señaló que es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco apegarse al marco de la ley y actuar con total honestidad en todas las áreas.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya