Georgina Saldierna
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre, 2018
Marko Cortés Mendoza, dirigente electo del PAN, consideró que Andrés Manuel López Obrador incumple su promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles con su propuesta en materia de seguridad.
“Proponer liberar el consumo de drogas, militarizar al país, subordinar a policía municipales y estatales a los coordinadores territoriales y negociar con la delincuencia puede ser un enorme riesgo para el país”, destacó.
Cortés coincidió con el presidente electo en la necesidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, pero la propuesta del próximo jefe del ejecutivo abandonando completamente la vía civil y opta por una propuesta militar.
La creación de la Guardia Nacional conformada por miembros de las Fuerzas Armadas es una contradicción más del presidente electo. Esta determinación es muy riesgosa. Hemos afirmado que la participación de nuestro Ejército y Marina en tareas de seguridad es necesaria e indispensable, sin embargo también pensamos que debe ser de manera subsidiaria y temporal, puntualizó.
También dijo que el gran tema ausente en la propuesta es el fortalecimiento de las policías, sobre todo las estatales y municipales.
Manifestó su deseo porque este planteamiento no redunde en un deterioro a la ya de por sí grave situación del país.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada