Georgina Saldierna
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre, 2018
Marko Cortés Mendoza, dirigente electo del PAN, consideró que Andrés Manuel López Obrador incumple su promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles con su propuesta en materia de seguridad.
“Proponer liberar el consumo de drogas, militarizar al país, subordinar a policía municipales y estatales a los coordinadores territoriales y negociar con la delincuencia puede ser un enorme riesgo para el país”, destacó.
Cortés coincidió con el presidente electo en la necesidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, pero la propuesta del próximo jefe del ejecutivo abandonando completamente la vía civil y opta por una propuesta militar.
La creación de la Guardia Nacional conformada por miembros de las Fuerzas Armadas es una contradicción más del presidente electo. Esta determinación es muy riesgosa. Hemos afirmado que la participación de nuestro Ejército y Marina en tareas de seguridad es necesaria e indispensable, sin embargo también pensamos que debe ser de manera subsidiaria y temporal, puntualizó.
También dijo que el gran tema ausente en la propuesta es el fortalecimiento de las policías, sobre todo las estatales y municipales.
Manifestó su deseo porque este planteamiento no redunde en un deterioro a la ya de por sí grave situación del país.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent