Elio Henríquez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Cristobal de las Casas, Chiapas
Miércoles 14 de noviembre, 2018

Un buen proyecto como el tren maya, que el próximo gobierno se propone construir, “no necesita de tanta consulta”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.

“No hay que consultar tanto las cosas cuando hay seguridad en lo que se hace, cuando hay honestidad y transparencia, y eso esperamos del próximo gobierno, que no tenga miedo, que tome las decisiones apoyado por un pueblo que votó por él, pero que él tome las decisiones”, agregó.

Entrevistado en esta ciudad, a donde llegó para tomarle la protesta a la nueva directiva de los hoteleros de San Cristóbal, que encabeza Rebeca Espinosa Jarvis, reiteró que “un proyecto como el tren maya que es de gran envergadura no necesita ser consulado, y se construirá”.

Abundó que “tenemos fe en que los dirigentes saben tomar decisiones, para eso los elegimos; tenemos fe en que tomarán buenas decisiones y que harán bien las cosas”.

Manifestó que “para nosotros el tren maya es un gran proyecto, ojalá se lleve a cabo y sea derechito como lo esperamos. Será bueno para la región que se lo merece, y se juntará el turismo de playa de Quintana Roo con el cultural de Chiapas, Campeche y Tabasco, es un sumar y sumar”.

- ¿Es necesario que se haga una consulta? —se le preguntó.

– Creo que como se están llevando a cabo las consultas, mejor que diga lo que él (Andrés Manuel López Obrador) quiere, porque son muy manipuladas, con boletas sin número y la colocación de las casillas donde ellos quieren.

García González expresó que “el reto para la nueva administración federal que comienza el primero de diciembre es llegar a 60 millones de turistas que visiten el país —actualmente llegan 39 millones—, y sí se puede, porque tenemos todo para hacerlo”.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad