Elio Henríquez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Cristobal de las Casas, Chiapas
Miércoles 14 de noviembre, 2018

Un buen proyecto como el tren maya, que el próximo gobierno se propone construir, “no necesita de tanta consulta”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.

“No hay que consultar tanto las cosas cuando hay seguridad en lo que se hace, cuando hay honestidad y transparencia, y eso esperamos del próximo gobierno, que no tenga miedo, que tome las decisiones apoyado por un pueblo que votó por él, pero que él tome las decisiones”, agregó.

Entrevistado en esta ciudad, a donde llegó para tomarle la protesta a la nueva directiva de los hoteleros de San Cristóbal, que encabeza Rebeca Espinosa Jarvis, reiteró que “un proyecto como el tren maya que es de gran envergadura no necesita ser consulado, y se construirá”.

Abundó que “tenemos fe en que los dirigentes saben tomar decisiones, para eso los elegimos; tenemos fe en que tomarán buenas decisiones y que harán bien las cosas”.

Manifestó que “para nosotros el tren maya es un gran proyecto, ojalá se lleve a cabo y sea derechito como lo esperamos. Será bueno para la región que se lo merece, y se juntará el turismo de playa de Quintana Roo con el cultural de Chiapas, Campeche y Tabasco, es un sumar y sumar”.

- ¿Es necesario que se haga una consulta? —se le preguntó.

– Creo que como se están llevando a cabo las consultas, mejor que diga lo que él (Andrés Manuel López Obrador) quiere, porque son muy manipuladas, con boletas sin número y la colocación de las casillas donde ellos quieren.

García González expresó que “el reto para la nueva administración federal que comienza el primero de diciembre es llegar a 60 millones de turistas que visiten el país —actualmente llegan 39 millones—, y sí se puede, porque tenemos todo para hacerlo”.


Lo más reciente

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez

La Jornada Maya

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición

Reuters / Afp

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria

La Jornada Maya

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas