Oscar Rodríguez y de la redacción
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de noviembre, 2018

Con una participación de 60 por ciento del padrón electoral que suman 8 mil 877 militantes el Partido Acción Nacional celebró sus elecciones internas para definir a su dirigente nacional.

No hubo sorpresas, el michoacano Marko Cortes Mendoza se alzó con el triunfo al lograr tres mil 499 sufragios, mientras que su competidor Manuel Gómez Morín solo logró convencer a mil 221 militantes del albiazul en la entidad, reveló Xavier Abreu Sierra , presidente de la Comisión electoral en Yucatán.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado del líder estatal Panista Asís Cano Abreu Sierra dio a conocer los resultados de la jornada electoral la cual dijo se llevó a cabo sin mayor sobre salto lo cual dijo se debió en parte a la cultura cívica de los yucatecos y a la ausencia de un proceso interno que bajo la “temperatura” de los comicios.

Al hacer uso de la palabra Asís Can destacó que el gran reto de la dirigencia nacional será lograr construir desde lo local un partido fuerte que se recupere a la brevedad posible de la derrota que sufrió en las pasadas elecciones federales.

[b]Cortés llama a la unidad de AN[/b]

El electo dirigente del [i]blanquiazul[/i] dio un mensaje, después de su triunfo electoral en la competencia interna.

Cortés agradeció a los panistas que participaron en la jornada electoral, y dijo que una vez que ha terminado loa contienda interna, el PAN debe estar unido para que el partido sirva a México.

Entre gritos de “Presidente, presidente”, el próximo dirigente nacional del Acción Nacional comentó que se llevó la victoria en los 32 estados del país. Fue una “victoria contundente”.

“Aquí estamos los que queremos a México y los que en las buenas y en las malas nunca nos rajamos y estamos con el PAN”, mencionó Cortés rodeado de algunos de sus compañeros de partido que lo acompañaron durante el proceso electoral, como Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y Juan Carlos Romero Hicks, senador de la república.

Hizo un llamado a los militantes panistas que no se encuentran apoyando actualmente al partido a que se sumen y fortalezcan a la institución política.

Cortés ofreció una dirigencia abierta que atienda problemas chicos para evitar tener problemas grandes, y espera que para 2021, el partido de Morena ya no sea mayoría en el Congreso de la Unión.

Durante su discurso aseveró que el próximo gobierno tiene visos de autoritarismo y populismo, por lo que llamó a los 70 millones de mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador para hacer un contra peso de poder, ya que el PAN es la primera fuerza de oposición de México.

El [i]blanquiazul[/i] está de pie y listo para enfrentar los nuevos retos en conjunto con los demás sectores de la población, para defender a México y llevar las principales causas a la tribuna del país, dijo el próximo dirigente.

Durante su discurso, explicó que México no es Venezuela y que no permitirán que el nuevo gobierno lleve por la misma vía al país.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador