René Alberto López
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 9 de noviembre, 2018

El titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGT), Fernando Valenzuela Pernas, informó que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo podría dejar la prisión en cualquier momento y continuar su condena bajo arresto domiciliario, debido a su su edad y a otros supuestos, los cuales, acotó, “no puedo revelar porque son parte del litigio que se le sigue al ex mandatario”, explicó.

Dijo que existe un amparo directo a fin de cambiar la medida cautelar, y que podría haber una resolución de un momento a otro, por lo que es muy probable se le conceda, debido a los años con que cuenta el ex gobernador.

Sobre el caso de Granier, éste deberá cumplir una condena de más de 10 años 11 meses, de acuerdo a la sentencia dictada en marzo de este año por el juzgado tercero penal.

Mientras que al referirse al tema del ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, preso por el delito de peculado en agravio de las finanzas del gobierno del estado, deberá seguir en prisión en el centro penitenciario de Villahermosa.

Solicitó en tres ocasiones un amparo para pedir arresto domiciliario, pero se le negó, por lo que el fiscal del ministerio público “no tenían porque recepcionar un cuarto (recurso), en virtud de que en términos de procedimientos penales, siguen siendo las mismas condiciones jurídicas”, subrayó Valenzuela.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996