Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 7 de noviembre, 2018
Funcionarios cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudieron a la Cámara de Diputados y la zona aledaña de Palacio Nacional para trazar la ruta que habrá de seguir el futuro mandatario después de su toma de posesión, a celebrarse en el salón de sesiones de San Lázaro el primero de diciembre próximo.
Alejandro Esquer, quien fungirá como secretario particular de López Obrador, y Alejandro Gertz Manero, se reunieron con el presidente en turno de la mesa directiva en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, y el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, para acordar las medidas de seguridad, de logística y de garantía de tránsito para el próximo presidente de la República, en su trayecto –se prevé sea a pie– del recinto legislativo a Palacio Nacional, por la calle de Corregidora.
Tanto Esquer como Gertz, hicieron un recorrido por el salón de plenos, el bajo puente que atraviesa la avenida Congreso de la Unión, la plazoleta de la Candelaria de los Patos, y la concurrida y comercial calle de Corregidora, que conduce a un costado de Palacio Nacional, en cuya zona sur comenzará a despachar desde el mismo sábado primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada