Silvia Chávez González
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Tultepec, México
Miércoles 7 de septiembre, 2018

Dos explosiones se registraron durante la madrugada del miércoles en el paraje La Saucera, sin que haya personas lesionadas o fallecidos, sólo daños materiales. En la misma zona de talleres de artificios, el 5 de julio de este año ocurrieron varias conflagraciones que dejaron un saldo de 24 personas muertas y 54 lesionados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la primera explosión se registró a las 05:01 horas y la segunda a las 5:05 de la madrugada, ambas ocurrieron en una bodega de cuatro por cuatro metros, construida de tabique y lámina, y en un módulo de almacenamiento de materia prima.

En el paraje de La Saucera se ubican bodegas y talleres de fuegos pirotécnicos, regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde mantiene vigentes 178 permisos para maquila y almacenamiento de artificios.

La SSEM informó que elementos de emergencia activaron los protocolos de actuación y acordonaron la zona, para que nadie ingresara al sitio de las explosiones.

Al lugar acudieron bomberos y policías de este municipio, así como elementos de la SSEM. Asimismo, un helicóptero del Grupo Relámpagos sobre voló la zona.

Por otra parte, para el mes de noviembre se espera la reapertura del mercado de cohetes de San Pablito, donde se espera que la Sedena libere 286 permisos para abrir igual número de módulos de venta, ello luego de que el lugar quedó destruido por las explosiones registradas el 20 de diciembre del 2016, que devastaron el establecimiento dejando un saldo de 43 personas fallecidas y más de 60 lesionados.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte